Elena Aguilar Gasulla, piano - Franceso Mannis, flauta travesera

alt

El Dúo fue seleccionado para participar al I World Flutes Festival celebrado en Mendoza (Argentina) en 2009, en el que obtuvieron gran éxito de crítica y público. En 2011 protagonizó una exitosa gira por Brasil actuando en el prestigioso teatro Tobías Barreto de Aracaju (Sergipe) en la temporada de música de cámara “Terças Musicias 2011”, y en la temporada “Musica no Museu 2011” de Río de Janeiro. También fueron seleccionados para exhibirse en la 23 edición del Festival Internacional de música de Costa Rica 2013, en una tournée de 8 conciertos por todo el país, de la que destaca el concierto en el Teatro Nacional de San Salvador, recibiendo gran éxito de público y prensa, tal como reflejan los principales periódicos de la nación “La Nación”, “La República”, etc. En 2015 fueron invitados al Festival Internacional de música de cámara de Bangkok (Tailandia) que se celebró en el Siam Ratchada Music Auditorium y, este año, 2016, han participado en el Festival Internacional de música de cámara de Tel Aviv, celebrado en el Feljcia Blumental Center, que tuvo una gran acogida por parte del público y prensa.

El Dúo se formó en noviembre del 2002. Desde entonces ya han actuado en salas de renombre nacional e internacional en Argentina, Brasil, Viena, Alemania, Italia, Bulgaria, España, etc., recibiendo siempre muy buenos consensos por parte de la crítica y de la prensa. Han participado en Master Class y Cursos impartidos por grandes artistas como G. Nova, B. Canino, A. Tirindelli, L.Bisanti, M. Larrieu, P. Subrizi, y P.N. Masi. “Músicos con muy buena calidad de sonido, preparación técnica y musicalidad que se manifiesta sobretodo en los momentos de máxima expresividad”. L. Santo.

Elena y Francesco realizaron el Curso de Alto Perfeccionamiento en Música de Cámara en la prestigiosa escuela de Fiésole, en la clase del Mº Bruno Canino, y han resultado ganadores de 10 primeros premios entre concursos nacionales e internacionales. Entre sus próximos compromisos cabe destacar la invitación recibida para actuar en el Teatro Umberto (Lamezia Terme – Italia) en marzo de 2012.

ELENA AGUILAR GASULLA – piano/clave

alt...con sólida técnica, un sonido poderoso y derroche de temperamento...” - El Levante

Consigue el Título Superior de Piano, el Título Sup. de Solfeo-Repentización y el Título Sup. de Música de Cámara con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior “El Liceo” de Barcelona. Ha completado su formación gracias a las becas recibidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Fundación “Agustí i Pons” (Barcelona) y la Fundación Dávalos-Fletcher (Castellón), gracias a la cual ha podido proseguir sus estudios en Hungría e Italia donde ha conseguido el Título de postgrado en Piano, el Título de Clave y el Bienio Académico de II nivel en “Música, Ciencia y Tecnología del Sonido”.

Ha ejercicido la docencia como profesora de piano en las escuelas públicas estatales italianas durante 6 años. Desde su ingreso, en el 2008, en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Com.Valenciana, desarrolla su actividad como Profesora Pianista Acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de Castellón. Actualmente, cursa el Máster de Música en la Universidad Politécnica de Valencia.

FRANCESCO MANNIS – flauta travesera

altConsigue el Título Superior de Flauta con Matrícula de Honor en el Conservatorio de Vibo Valentia (Italia) y sucesivamente, en el Politécnico “Scientia et Ars” de la misma ciudad, el Bienio Académico de II nivel en la especialización “Música, Ciencia y Tecnología del Sonido” y el Bienio Académico de II nivel que habilita a la enseñanza de instrumento musical. Completa sus estudios en la “Arts Academy” de Roma con G. Nova y en la Escuela de música de Fiésole con C. Tonelli. Desde el 2008 reside en la C. Valenciana donde ha perfeccionado sus estudios en el Cons. Sup. de Castellón con F. M. Cano. Han influido también en su formación musical maestros como M. Larrieu, R. Maggio, K. Shimizu, G. Corradetti, Y. Oshima, S. Martínez, M. Marasco, F. Loi, M. Martínez.

En 2005 gana el Primer Premio al Concurso flautístico “E.Krakamp” (2005) de Benevento (Italia), recibiendo también el premio especial a la mejor interpretación de Di Martino. En 2006 obtiene el Primer Premio al Concurso de Cetraro y en 2008 el Primer Premio del Concurso de Lecce.

Forma parte de la orquesta International Chamber Ensemble de Roma. Ha sido Flauta Principal en la Orquesta Provincial de Vibo Valentia y ha actuado también con la orquesta “Nascimbene”, al lado de artistas como L. Bacalov.

Algunos periódicos lo han definido: “uno straordinario talento musicale” (“Reportage”); “il flauto mágico” (Cronache); “ricerca del suono e notevole capacitá d’interpretazione” (Il Domani).

A la actividad de concertista alterna la de profesor de flauta en las escuelas medias estatales.